Crecer no es simplemente incrementar la Facturación. Es un Proyecto integral, rentable, sostenido en el tiempo y consistente
_1¿Has imaginado que es posible crecer?

  • Tienes visibilidad a unos años del potencial de tu Empresa o Grupo Empresarial?
  • Me vas a decir que lo importante es sacar el día a día o que ya estás al límite de las posibilidades de crecimiento? ¿O es que no has imaginado actualmente nuevos retos?
  • Y si te haces un esquema de la situación a varios años y , por un momento, piensas que podría ser diferente?. Quizá me digas que es complicado ( y te creo) pero “por qué no?”

_2¿ Pero con los mismos métodos…?

  • “Es que nosotros desde hace años venimos trabajando muy bien, me dicen en una Empresa, y queremos aprovechar las oportunidades actuales para crecer y dar un salto empresarial en el Mercado.”
  • “Pero trasplantando el knowhow anterior, incluida organización, Gestión de Cliente, Imagen y Comunicación , competencias y talento requeridos…,” le pregunto?
  • Por inercia tendemos a pensar que lo que siempre ha funcionado, no hay por qué cambiarlo. Como lógica parece coherente, siempre que la situación empresarial sea la misma, el entorno idéntico y las expectativas futuras no tienen por qué cambiar.

_3Y una reflexión

  • A veces la experiencia de éxitos pasados nos lleva a hacer las mismas cosas, cuando lo más importante es saber por qué han sido un éxito anteriormente y en qué condiciones ya no funcionarían. Quizá tengamos que cambiar, porque no podemos escalar la montaña por el camino de siempre.